Se reactiva la venta de inmuebles de lujo tras el anuncio de la nueva vacuna de Pfizer


No es un secreto que durante el estado de alarma, y posteriores meses durante la pandemia de la COVID19, el mercado inmobiliario ha sufrido una grave caída en precios, tanto es así que los analistas pensaban ya en un retroceso de mercado de entre un 10% y un 15% en los precios de venta, sin embargo estas estadísticas no aplican de igual manera para uno de los sectores con menos perdidas de todos, el sector del lujo.

Y es que el sector del lujo, casi siempre, es un negocio seguro y en este caso lo hemos podido comprobar una vez más, no sólo porque los precios de venta no hayan bajado al mismo ritmo que las viviendas de otro calibre, sino que, además, desde el anuncio de la farmaceutica Pfizer este último 9 Noviembre, el sector del lujo a incrementado hasta en un 40% el número de visitas a inmuebles de lujo.

La tranquilidad del conocer una fecha más o menos limite para el fin de la pandemia aporta tranquilidad a los ivnersores y nuevos propietarios que entienden que el momento es ahora, trás la bajada de los precios.

“Debemos tener en cuenta que antes de la pandemia el escenario era de una desaceleración del mercado del lujo debido a las altas expectativas de los propietarios a la hora de vender sus activos. Por tanto, las caídas moderadas que se están produciendo son beneficiosas para corregir esos desajustes. Es por ello que la previsión para 2021 es que no haya un rebote muy elevado, sino ligeras subidas de hasta un 2%, lo que supondría la recuperación de un 35% del valor perdido durante 2020”, apunta el  CEO de Uxban, la firma inmobiliaria fundada en 2014